Buen inicio de temporada en la Región de Murcia

 

112233El alicantino Javier Torres ganó la prueba grande del primer CST organizado este año en la Región de Murcia, que se disputó el 17 de febrero, con más de 60 salidas a pista, en las instalaciones de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia (Tiro Pichón), en la localidad de El Palmar.

Organizado por la juez territorial de Saltos Mireya Pino de Sola y por su hija Shelly Ramírez, que ha tomado las riendas de la sección hípica del club, el certamen contó con los recorridos puestos por el jefe de pista madrileño Angel Gálvez.   

 

Dieciséis niños debutaron en la prueba Chupete (barras en el suelo y cruzaditas), tras la que hubo reparto de regalos para todos los participantes gracias a la gentileza de la tienda hípica La Querencia.

Después se disputó una prueba de 0,80 metros en la que los diez concursantes hicieron cero. En el sorteo para repartir los trofeos (ya que el baremo era A sin cronómetro), el primer puesto fue para Rubén Zurita, con “Arwen’; el segundo, para Paloma Casinello, con “Balumbo’; y el tercero, para Margot Murillo, con “Landito Z’.

La tercera prueba de la jornada se corrió sobre una altura de un metro. Ganó, y con gran ventaja, Antonio Ros, sobre “Jacovin du Terrier’, haciendo unos recortes imposibles de alcanzar por el resto de participantes. Segundo quedó Rubén Zurita, montando a “Arwen’, y tercero, Nicolás Lazaridis, con “Cleopatra’. Hicieron igualmente un gran papel en esta prueba los alumnos de Rafael Henríquez y Mariano Martínez

Paloma Fenoll, en los puestos de honor
Seguidamente se disputó la prueba de 1,20 m., que fue brillantemente ganada por Miguel Parra, montando a “Verdy’, el único binomio capaz de terminar la prueba sin falta. La segunda posición la ocupó la amazona del club anifitrión y organizadora del concurso, Shelly Ramírez, que hizo cuatro puntos con “Baton's Flower’. Y tercera fue la joven promesa de la equitación alicantina Paloma Fenoll Rius, que en esta ocasión montó a “Pretty Woman’.

Finalmente se corrió la prueba de 1,30 m. (también A2), que fue ganada por el alicantino Javier Torres, montando a “Anastasia’, seguido de Paloma Fenoll, con “Charlie Brown’, y de Mariano Martínez, con “Kaika Klug’.

Buenas impresiones y perspectivas
Tras la competición, Ramírez, quien destacó que hacía tiempo que no se disputaban concursos en este club, hizo un balance “buenísimo‘ del certamen. “La verdad es que quedé gratamente sorprendida con la respuesta de la gente. Hubo más de 60 salidas a pista, y eso en Murcia hacía tiempo que no se veía‘, afirmó.

La amazona y organizadora anunció que tiene previsto organizar más concursos esta temporada: dos CST (el 9 de marzo y el 6 de abril), el Campeonato Absoluto de la Comunidad y dos nacionales de una estrella (CSN*), para los cuales aunará esfuerzos con la asociación Prohípica de Murcia. “Las fechas de los mismos están por concretar, pero seguramente uno sea en julio y el otro en diciembre‘, comentó.

En cuanto a la situación de la hípica en la región mediterránea, Ramírez refirió que “va bastante bien‘ en Doma Clásica, “pero el Salto de Obstáculos estaba un poco apagado, y es lo que yo he decidido reavivar. Estoy organizando concursos, colaboro con la Federación, tengo un grupito de niñas a las que le doy clase, etc.’.

Fuente: Ecuestre Online 21 Febrero , 2008