El Campeonato de Murcia se resolvió en El Palmar


232688Mireya Ramírez (Ponis y Alevines), Mónica Murillo (Infantiles), Mercedes García (Juveniles) y Pedro Sánchez Alemán (Adultos) ganaron las medallas de oro del Campeonato de la Región de Murcia de 2008, disputado el segundo fin de semana de noviembre en la Real Sociedad Club de Campo.

Tras cuatro años consecutivos disputándose en Cartagena, el Campeonato de Salto de Obstáculos de la Región de Murcia se corrió esta vez muy cerca de la capital autonómica, concretamente en El Palmar. El certamen pudo ser organizado finalmente del 7 al 9 de noviembre, pasadas las lluvias del último fin de semana de octubre que impidieron la organización en las primeras fechas previstas. De forma paralela, también se disputó un Concurso de Saltos Territorial en el que participaron jinetes y amazonas de ciudades y provincias cercanas, como Almería, Elche y Alicante.   



  Las pruebas disputadas fueron de las siguientes categorías: Ponis (alturas de 0,50 m. los dos primeros días y de 0,60 m. el último), Alevines (0,90 m.), Infantiles (1,10 m.), Juveniles (1,20 m.) y Adultos (1,30 m.).

En Ponis, y como viene siendo habitual, Alejandro Sánchez Mehlkopf (el hijo pequeño del jinete olímpico Pedro Sánchez Alemán, de sólo siete años) deleitó a todos los presentes con sus recorridos a lomos de su poni “Lobato II’ y de su última adquisición, “Dollar de Shel’, que en esta ocasión compartió con su hermana Elena, quien también lo hizo muy bien (todos los recorridos sin falta). Igualmente destacaron Nacho Caba Guil, jinete almeriense que marcó unos tiempos difíciles de batir montando a “Ficelle”; la pequeña Annika Lunsford, de sólo seis años; y Mireya Ramírez Pino, que terminó sin falta todas sus participaciones con “Homer Simpson”

En 0,90 m., los triunfos estuvieron más repartidos, aunque la verdad es que se puede decir que la triunfadora de la prueba fue “Baton's Flower’, ya que fue el único caballo que terminó el Campeonato sin haber cometido ni una sola falta. En esta ocasión la montó Mireya Ramírez (hermana de la amazona habitual de la yegua, Shelly Ramírez, profesora del Club de Campo de Murcia y miembro del comité organizador del certamen). También destacaron “Lady’, de Pedro Sánchez Mehlkopf; “Ignis’, de Anais Girona; “Arwen’, con Rubén Zurita; y “Amorosa’, del almeriense Olallo Larios.

Recorridos técnicos
Las pruebas de 1.10 m. contaron con bastante participación. Los recorridos fueron en ocasiones bastantes técnicos, y hubo que jugársela mucho para estar en los puestos de honor. A lo largo de las tres jornadas, los caballos con mejores resultados fueron “Pikolo’, de la murciana Cayetana Rouco; “Landito Z’, de Mónica Murillo; “Teddy Boy’, de Begoña Peñalver; y “Lucky Night’, de Sandra Cirera.

Montando a “Gimini du Tuc’, la zaragozana María Monzón ganó la primera prueba de 1,20 m., seguida de Mariano Martínez, con “Kaika Klug’, y del herrador del concurso, Juan Antonio Martínez Bastida, con “Lord Cassini’. El segundo y tercer día fue Mercedes García quien, con “Skaleida’, se llevó el gato al agua.

Y en 1,30 m. hubo protagonismo de Pedro Sánchez Alemán, la alicantina Paloma Fenoll, la almeriense Amanda Cirera y Miguel Parra. El primero tomó parte en la competición con dos jóvenes y prometedoras yeguas alemanas: “Concetta’ y “Jamaika R’; la segunda deleitó a todos los espectadores con su fiel “Charlie Brown’; la tercera dio muestras de elegante equitación sobre “Cristinchen’; y el cuarto se impuso en una prueba y fue tercero en otra sobre el seis años “Verdy Gold’.

Tras la competición, el medallero territorial quedó de la siguiente forma:

Ponis
- Oro: Mireya Ramírez Pino, con “Homer Simpson’.
- Plata: Alejandro Sánchez, con “Lobato II’.
- Bronce: Elena Sánchez, con “Dollar de Shel’.
Alevines
- Oro: Mireya Ramírez Pino, con “Baton's Flower’.
- Plata: Anais Girona, con “Ignis’.
- Bronce: Rubén Zurita, con “Arwen’.
Infantiles
- Oro: Mónica Murillo, con “Landito Z’.
- Plata: Teresa Albaladejo, con “Ironie’.
- Bronce: desierto
Juveniles
- Oro: Mercedes García Marchal, con “Skaleida’.
- Plata: Agatha Camps, con “Miss Charlott’.
- Bronce: Andrea Martínez Abarca Ramírez, con “Icarus Sun’.
Adultos
- Oro: Pedro Sánchez Alemán, único jinete capaz de terminar el Campeonato.

Más premios
Además de las medallas, hubo premios cada día (en metálico en las dos grandes) y regalos por parte de la tienda hípica El Escudero, que tuvo la gentileza de poner un puesto durante el Campeonato.

Los ganadores de Ponis, Alevines e Infantiles tuvieron como premio adicional un clinic con Pedro Sánchez Alemán, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en las instalaciones de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia.
El Jurado lo compusieron Luis Fenoll y Mireya Pino, y los recorridos estuvieron firmados por el jefe de pista madrileño Angel Gálvez. El comité organizador estuvo compuesto por Mireya Pino, Shelly Ramírez, Pedro Sánchez Alemán y Kirsten Mehlkpof.

Como empresas colaboradoras, sin las cuales no se habría podido realizar el Campeonato, hay que mencionar a Rydex (tienda de suplementos hípicos), Pino Abogados, Construcciones Villegas, Cristóbal Meseguer S.A., la Real Sociedad Club de Campo de Murcia y la Federación Hípica murciana.

Fuente: Ecuestre Online 10 Noviembre , 2008