Concurso Absoluto de Salto de Obstáculos 2008 en la Real Sociedad de Campo de Murcia

Durante el pasado fin de semana (del 7 al 9 de noviembre) se celebró en las instalaciones de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia el concurso absoluto de salto de obstáculos del presente año 2008 y un concurso territorial paralelo al que vinieron jinetes de Almería, Alicante y Elche.

 
 
   
 

Prensa C.O. - Shelly Ramírez   |  11-11-2008

 El desarrollo de las pruebas de ponis fueron una auténtica delicia, como viene siendo habitual, Alejandro Sánchez Mehlkopf (el hijo pequeño del jinete olímpico Pedro Sánchez Alemán, de sólo 7 años) deleitó a todos los presentes con sus recorridazos a lomos de su poni Lobato II y de su última adquisición: Dollar de Shel, que en esta ocasión compartió con su hermana Elena que también lo hizo muy bien (todos los recorridos sin falta) En esta prueba también fueron destacados Nacho Caba Guil (jinete almeriense) que a lomos de "Ficelle" marcó unos tiempos difíciles de batir, la pequeña Annika Lunsford (sólo 6 añitos!) y Mireya Ramírez Pino, que terminó sin falta todas sus participaciones con "Homer Simpson".

 
 

 

 

 
     
 

En la prueba de 0.90 los triunfos estuvieron más repartidos, aunque la verdad es que podemos decir que la triunfadora de la prueba fue Baton's Flower, ya que fue el único caballo que terminó el campeonato sin haber cometido ni una sola falta. En esta ocasión la montó Mireya Ramírez, hermana de la amazona habitual de la yegua (Shelly Ramírez, la profesora del Club de Campo de Murcia y miembro del comité organizador de este concurso). También fueron destacados en esta prueba Lady, de Pedro Sánchez Mehlkopf, Ignis de Anais Girona, Arwen con Rubén Zurita, Amorosa del almeriense Olallo Larios, etc.

 La tercera prueba disputada fue la de 1.10 m. Esta prueba tuvo bastante participación, los recorridos en ocasiones estuvo bastante técnico y hubo que jugársela mucho para estar en los puestos de honor. A lo largo de las 3 jornadas, los caballos que más triunfos consiguieron fueron Pikolo de la murciana Cayetana Rouco, Landito Z de Mónica Murillo, Teddy Boy de Begoña Peñalver y Lucky Night de Sandra Cirera.

 La siguiente prueba fue la de 1.20 m. El primer día la prueba la ganó la zaragozana María Monzón con Gimini Du Tuc, seguida por Mariano Martínez con Kaika klug y por Juan Antonio Martínez Bastida (el herrador del concurso) con Lord Cassini. El segundo día se llevó "el gato al agua" Mercedes García con Skaleida, que repitió triunfo en la jornada del domingo.

 La prueba grande tenía una altura de 1.30. Los protagonistas de ésta se puede decir que fueron Pedro Sánchez Alemán (como era de esperar), la alicantina Paloma Fenoll, la almeriense Amanda Cirera y Miguel Parra. Pedro tomó parte en la competición con 2 jóvenes y prometedoras yeguas alemanas: Concetta y Jamaika R. Paloma nos deleitó a todos con su fiel Charlie Brown, Amanda dio muestras de elegante equitación sobre Cristinchen y Miguel Parra se impuso en una prueba y estuvo tercero en otra sobre el 6 años Verdy Gold

 Las medallas de la Comunidad de Murcia se resolvieron de la siguiente manera:

 -oro en ponis: Mireya Ramírez Pino con Homer Simpson.

-plata en ponis: Alejandro Sánchez con Lobato II

-bronce en ponis: Elena Sánchez con Dollar de Shel.

 -oro en alevines: Mireya Ramírez Pino con Baton's Flower

-plata en alevines: Anais Girona con Ignis

-bronce en alevines: Rubén Zurita con Arwen

 -oro en infantiles: la amazona del club anfitrión, Mónica Murillo con Landito Z.

-plata: Teresa Albaladejo con Ironie.

-bronce quedó desierto

 -oro en juveniles: Mercedes García Marchal con la espectacular Skaleida.

-plata en juveniles: Agatha Camps con Miss Charlott.

-bronce en juveniles: Andrea Martínez Abarca Ramírez con Icarus Sun

 -en adultos, el único jinete capaz de terminar el campeonato fue D. Pedro Sánchez Alemán, y por tanto, medalla de oro.

 Además de las medallas del campeonato, hubo premios cada día (en metálico en las 2 grandes) y regalos por parte de la tienda hípica "El Escudero" que tuvo la gentileza de poner un stand durante el campeonato.

 Los ganadores de ponis, alevines e infantiles tienen como premio adicional un clinic con D. Pedro Sánchez Alemán, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en las instalaciones de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia.

 El jurado lo compusieron Luis Fenoll (que le dio un toque ameno y elegante al concurso) y Mireya Pino. Los recorridos estuvieron firmados por el jefe de pista madrileño Angel Gálvez. El comité organizador estuvo compuesto por Mireya Pino, Shelly Ramírez, Pedro Sánchez Alemán y Kirsten Mehlkpof.

 Como empresas colaboradoras sin las cuales no se habría podido realizar el campeonato hay que mencionar a "Pino Abogados", "Construcciones Villegas", "Cristóbal Meseguer S.A." y, por supuesto, la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, La Federación Hípica Murciana y por supuesto ressaltar la gran labor que está realizando la escuela de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia por relanzar la equitación en la región.