Hemos creado una campeona de España!

Lissa, campeona de España de ponis A (salto de obstáculos), fue rescatada, domada y puesta en competición por nosotros.

Lissa, que para nosotros era Chipie ("La Chipionera", en homenaje a Rocío Jurado) es una poni que ha progresao en la vida.

Hace 5 años, Ana Jose Ros ("La Jefa") la sacó de un infierno de un tratante que tenía en una pequeña hípica en Corvera un montón de caballos y burros, todos mezclados, sin comer, sin los más mínimos cuidados y anhelando cariño..

La primera que nos miró fue "Lissa", porque estaba delante del grupo, echada y dolorida, porque tenía un casco que crecía hacia arriba, daba vueltas y no la dejaba tan siquiera caminar.. No sabíamos si podría volver a andar, pero sí sabíamos que ahí no se podía quedar ni un minuto más.

La compramos el día de San José, por lo que bromeábamos diciendo que la llamaríamos "La Pepa".

La primera vez que vinieron a herrarla, a Pepe Dormal (el herrador), se le partieron las tenazas debido al casco amorfo que tenía.

Se fue recuperando poco a poco, cogió peso, empezó a trabajar, y ... Sorpresa! nos parió un mulo!

Andrea Guirado y Mireya la domaron, compitieron y enseñaron todo lo que ahora demuestra.

Un año después, la familia González Herrero de Valladolid contactó con nosotros porque buscaba un poni. Sin probarla, midiéndola con un palo de escoba (para comprobar que no pasaba de poni A), se fiaron de nosotros y se la llevaron en una furgoneta. Un mes después ya María González Herrero tomó parte en el Campeonato de España de ponis con ella, con excelentes resultados.. Desde ese junio 2009 hasta hoy, todo éxitos.

Enhorabuena Chipie, nos emociona mucho tu triunfo!

Adjuntamos foto de Lissa (ex Chipie) con su salvadora: