Concurso de saltos nacional de dos estrellas, el IV Memorial Carolina Arostegui

   
   
     salto2 podio-2
   


El pasado fin de semana, del 01 al 03 de octubre, más de doscientos jinetes de toda españa, se dieron cita   en el Club Sek, de Madrid, en un concurso de saltos nacional de dos estrellas, el IV Memorial Carolina Arostegui, con la participación de  mas trescientos binomios. La única representación murciana fué la amazona alevín, Mireya Ramírez Pino, que con su yegua HIPICADESHELLY.COM REBBEL W, quedó 2ª clasificada en la prueba de 1.20 en la jornada del sabado. Lideró la prueba desde su salida en el puesto 37 hasta el puesto 89, que el binomio formado por Rafael Henriquez de Luna con Little Dream  superó en tres centesimas de segundo el tiempo hasta ese momento imbatible de Mireya. Este último, es un destacado  jinete alicantino y uno de los entrenadores  personales de Mireya.

En la última jornada del concurso, se hizo mención al público asistente que Mireya era la única amazona alevin participante del concurso, que está reservado a infantiles cualificados, juveniles y adultos y se le dió trofeo y obsequio por ser la amazona mas joven del concurso y por su destacada participación.

Mireya fué la única amazona del Levante seleccionada por la RFHE para el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva en la modalidad de Salto de acuerdo con la politica marcada por el Consejo Superior de Deportes para la detección y potenciación de talentos deportivos. Los veinte mejores jinetes alevines de España, tras el Campeonato celebrado en Cadiz, el pasado mes de agosto son los que formarán parte de este Plan de Tecnificación que dará comienzo en Noviembre.